Bibliografía
Abad, Sebastián
(entregado en 2006 por el Ministerio de Educación de la Nación) ‘Los efectos de
la fragmentación: ética y ocupación del Estado’; Instituto Nacional de
Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación.
Bourdieu, Pierre
(1993) ‘Cosas Dichas’. Gedisa. Barcelona.
Bourdieu, Pierre y
Passeron, Jean Claude (2003) ‘Los herederos. Los estudiantes y la cultura’.
Siglo XXI Edit. Buenos Aires. Edic. original 1964.
Cantarelli, Mariana
(2005) ‘Fragmentación y construcción política: de la demanda a la
responsabilidad’; 4° Jornadas NOA-NEA de cooperación técnica con equipos de gestión
provincial. Chaco.
Cohen, Ernesto y
Martínez, Rodrigo (sin fecha) Manual para la formulación, evaluación y
monitoreo de proyectos sociales. División de Desarrollo Social. CEPAL.
Foucault, Michel
(1992) ‘Microfísica del poder’; Las ediciones de la piqueta. Madrid.
Frigerio, Graciela
(sin fecha, posterior a 2001) ‘Los bordes de lo escolar’ en ‘¿Dónde está la
escuela?’. Sin datos de edición en el capítulo entregado por el Ministerio de
Educación de la Nación.
Harf, Ruth: ‘Equipando equipos’.
Novedades Educativas N° 123
Mercado Luna,
Ricardo (1991): ‘La Rioja de los hechos consumados (Reflexiones a 400 años de
su fundación)’. Edit. El Independiente Copegraf Ltda.
Mizrahi, Esteban (2006) ‘Las
subjetividades post-estatales: de la coherencia a la modularidad’; (Segunda
jornada región Cuyo): “Escuela, Estado y
Memoria”. Gestión Curricular y Formación Docente. Ministerio de Educación,
Ciencia y Tecnología.
Najmanovich, Denise (2002) ‘Redes y
modelización dinámica de la gestión’.Trayecto de formación de especialistas en
gestión educativa e institucional Programa Nacional de gestión. Bs. As.
Niremberg, Olga,
Brawerman, Josette y Ruiz, Violeta (2006) ‘Programación y evaluación de
proyectos sociales. Aportes para la racionalidad y la transparencia’; Edit
Paidós; Buenos Aires.
Santos Guerra,
Miguel Angel (2004) ‘Sentido y finalidad de la evaluación de la Universidad’.
En http://firgoa.usc.es/drupal/node/8935.
Sautu, Ruth et all
(2005); ‘Manual de Metodología’; CLACSO; Buenos Aires
Sirvent, María
Teresa (1998) ‘Poder, participación y múltiples pobrezas: la formación del
ciudadano en un contexto de neoconservadurismo, políticas de ajuste y pobreza’.
En www.crefal.edu.mx/investigación/programaapoyo/procesos_enseñanza_aprendizaje.html/
Souto, Marta
(1997); ‘Pensando las instituciones. Sobre teorías y prácticas en educación’.
Edit. Paidós. Bs.As.
Svampa, Maristella;
(2005) ‘La sociedad excluyente’; Taurus; Buenos Aires
Terigi, Flavia (sin
fecha identificable, aunque posterior al 2004) ‘Collected papers: sobre las
decisiones en el gobierno de la educación’ en ‘Educar: ese acto político’. La
copia entregada por el Ministerio de la Nación no incluye datos de edición.
Materiales bibliográficos de los
dossiers entregados en los diferentes encuentros de las Jornadas de Cooperación
Técnica con equipos de gestión provincial, tales como: “Escuela, Estado y Políticas” Octubre, 2006. Gestión
Curricular y Formación Docente. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Artículos: “Fragmentación y construcción política” elaborados por Instituto
Nacional de Capacitación Política; “Las lógicas de las decisiones políticas en
educación” de María R. Almandoz y “Los sentidos del cambio en educación” de
Gabriela Diker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario