Del
apartado metodológico:
Anexo I: Cuestionario girado a los
ISFD que dio lugar al análisis cuantitativo y fue respondido por todas las
instituciones, con las firmas de sus responsables.
Dirección General de
Educación Superior
Area de Desarrollo
Curricular
FICHA PARA CONSIGNAR DATOS CONTEXTUALES, INSTITUCIONALES Y
CURRICULARES DE LOS ISFD DE TODA LA PROVINCIA DE LA RIOJA
A.- Institución
A.1.-ISFD:
………………………………………………………………………………………….
A.2.- Localidad:
……………………………………………………………………
A.3.-Zona de
Supervisión……..
A.4.-Tipo de
Institución (marque): Docente □ Docente y técnica a la vez □
A.5.- Gestión: Privada □ Pública □
B.- Carreras
B.1.- Que ofrece
actualmente la Institución: Desde
qué año
B.1.1.-…………………………………………………………………………………………………
B.1.2.-
…………………………………………………………………………………………………
B.1.3.-
…………………………………………………………………………………………………
B.1.4.-
…………………………………………………………………………………………………
B.1.5.-
………………………………………………………………………………………………..
B.1.6.-
…………………………………………………………………………………………………
B.1.7.-
………………………………………………………………………………………………….
B.1.8.-
………………………………………………………………………………………………….
B.1.9.-
………………………………………………………………………………………………….
B.1.10.-
…………………………………………………………………………………………………
B.2.- Carreras que
ofreció la Institución, consignando desde y hasta qué años
B.2.1.-
………………………………………………………………………………………………..
B.2.2.-
…………………………………………………………………………………………………
B.2.3-
………………………………………………………………………………………………….
B.2.4.-
…………………………………………………………………………………………………
B.2.5.-
…………………………………………………………………………………………………
B.2.6.-
………………………………………………………………………………………………………..
B.2.7.-
………………………………………………………………………………………………………..
OBSERVACION:
Aún si la Institución es mixta, consigne todos los datos que se piden a
continuación teniendo en cuenta solamente las carreras docentes:
C.- Gestión institucional:
C.1.- Cargos
directivos efectivamente cubiertos a la fecha (marque los que corresponda):
- Director/rector □ –
vice □ –
regente □
– jefe de Dpto. de
Investigación □ – Jefe de Dpto. de
Formación Inicial □
– Jefe de
Departamento de Capacitación □
Otros ¿cuáles? ……………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………..
C.2.- Las carreras
docentes ¿Tienen coordinadores?
Si □ No □
C.2.1.- En caso
afirmativo ¿Cuántos Coordinadores de carreras están en ejercicio?:…………….
C.3.- En los últimos
años y en función de lo que marca el Reglamento General del Nivel Superior ¿se
puso en funcionamiento el consejo directivo?
Sí □ No □
C.3.1.- En caso
afirmativo, esos consejos ¿tienen carácter directivo □ o consultivo □? (marque)
C.3.2.- ¿Se
integraron todos los representantes estamentarios? Sí
□ No □
C.3.4.- ¿Cuáles son
los que no se integraron y por qué?
C.3.4.1.- Docentes
(como estamento) ………………………………………………………………
C.3.4.2.- Alumnos ………………………………………………………………………………
C.3.4.3.- Egresados
………………………………………………………………………………….
C.4.- Consigne al
lado de cada cargo de los efectivamente ocupados, modo de acceso (por concurso
de antecedentes; por promoción; por junta; por elección, entre otros – indique
cuál):
C.4.1.-Director/rector:.…………………………………………………………………………………
C.4.2.- Vice:
……………………………………………………………………………………………….
C.4.3.-Regente:
……………………………………………………………………………………………….
C.4.4.-Jefes de
Dptos: ……………………………………………………………………………………….
C.4.5.- Otros cargos:
……………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………
C.5.- Cantidad total
de horas institucionales que tiene el ISFD: ………………..
C.6.- De ese total de
horas institucionales ¿Cuántas están asignadas a las jefaturas de
departamentos? ……….
D.- Cuerpo docente
D.1.- Cantidad total
de docentes a cargo de espacios curriculares en la Institución:…….
D.2.- Cantidad total
de docentes con horas institucionales:……
D.3.- Docentes por
situación de revista en la Institución:
D.3.1-Cantidad de
Docentes con horas titulares: ………
D.3.2.-Cantidad de
Docentes con horas interinas: ………..
D.3.3.-Cantidad de
Docentes con horas suplentes: ……….
D.4.- Consigne la
cantidad de docentes según la antigüedad en el ejercicio de la docencia:
D.4.1- Menor a cinco
años: ……….
D.4.2- Entre seis y
diez años: …………
D.4.3.- Entre once y
15 años: ……….
D.4.4.- Entre 16 y 20
años: ………
D.4.5.- Más de 20
años: ………
D.5.- Consigne la
cantidad de docentes según la antigüedad en esta Institución:
D.5.1.- Menor a cinco
años: ……..
D.5.2- Entre seis y
diez años: ……….
D.5.3.- Entre once y
15 años: ………
D.5.4.- Entre 16 y 20
años: ………
D.5.5.- Más de 20
años: ……….
D.6.- Titulación del
cuerpo docente (consignar cantidad de docentes según el grado máximo del
título):
D.6.1.- Posgrado o
Postítulo: ………..
D.6.2.- Título
docente universitario: ………
D.6.3.- Título
docente terciario: ………
D.6.4.- Título de
Maestros (nivel secundario): ………
D.6.5.- Título no
docente universitario: ……..
D.6.6.- Título no
docente terciario: ……….
D.6.7.- Sin
titulación superior: ……..
D.7.- Cantidad de
docentes según los perfiles:
D.7.1.- Generalistas
en educación (psicopedagogos; ciencias de la educación; pedagogos; entre
otros):…………….
D.7.2.- Docentes
Disciplinares (Prof. De matemáticas, Prof. De Cs.Naturales.; Prof. De Biología,
entre otros): ………
D.7.3.- Disciplinares
(matemáticos, biólogos, contadores, abogados, ingenieros, etc.): ………
D.8.- Cantidad de
Docentes según lugar de residencia:
D.8.1.- Docentes de
la Institución que residen en la misma localidad:….
D.8.2.- Docentes de
la Institución que residen en otras localidades de la provincia: …..
D.8.3.- Docentes de
la Institución que residen en otras provincias: …….
E.- Alumnos:
E.1.- Atendiendo a la
cantidad total de la matrícula en la Institución a julio de 2007 (sea cual
fuere el año que cursan), consigne:
E.1.1.- Por sexo: E.1.1.1.- Varones: …… E.1.1.2.-Mujeres: ……..
E.1.2.-Por edad:
E.1.2.1.-Menores de
21 años: ….. E.1.2.2.- Entre 21 y 30 años: ………
E.1.2.3.- Entre 31 y 40
años:….. E.1.2.4.-
Más de 40: ……
E.2.- Cantidad total
de alumnos por oferta curricular a julio de 2007 (tomando todos los años por
oferta):
Carrera
|
Matrícula total
|
E.2.1.-
|
|
E.2.2.-
|
|
E.2.3.-
|
|
E.2.4.-
|
|
E.2.5.-
|
|
E.2.6.-
|
|
E.2.7.-
|
|
E.2.8.-
|
|
E.2.9.-
|
|
E.2.10.-
|
|
E.3.- En la
Institución, los alumnos proceden de (marque todas las opciones que
correspondan):
E.3.1.- La misma
localidad y departamento sí
□ no □
E.3.2.- Otros
departamentos de la provincia sí
□ no □
E.3.3.- Otras
provincias sí
□ no □
E.3.4.- Otros países sí
□ no □
E.4.- Cantidad total
de matrícula de ingresantes a primer año, por año y por oferta curricular:
Matrícula por Años
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
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2000
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2001
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2002
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2003
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2004
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2005
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2006
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2007
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E.5.-Porcentaje
estimado de alumnos que trabajan en la docencia en algún nivel sin haber
egresado:……………
E.6.- Nivel general
(todas las carreras) de deserción de los alumnos, por año de estudio:
- E.6.1.- Mientras cursan el primer año: …….
- E.6.2.- Mientras cursan el segundo año: ……..
- E.6.3.- Mientras cursan el tercer año: ……..
- E.6.4.- Mientras cursan el cuarto (en los
casos en que exista este año): ……..
E.7.- Mencione las
tres principales causas de deserción que la Institución conoce:
E.7.1.-………………………………………………………………………………………………………
E.7.2.-
……………………………………………………………………………………………………….
E.7.3.-
………………………………………………………………………………………………………
E.8.- ¿Tomó la
Institución en los últimos años alguna medida para frenar la deserción?
E.8.1.- Sí □ No □
F.- Egresados
F.1.- Si lo conoce
¿Qué porcentaje estimado de egresados trabaja en la docencia? ……….
F.2.- Los egresados
de la Institución trabajan en (se puede marcar más de una):
F.2.1.- Escuelas de
la misma localidad y el departamento □
F.2.2.- Escuelas de
otros departamentos □
F.2.3.- Escuelas de
otras provincias □
F.2.4.- En otras
actividades públicas ajenas a la docencia ¿cuáles?…………………………………
F.2.5.- En otras
actividades privadas ajenas a la docencia, ¿cuáles? …………………………………
………………………………………………………………………………………………………………….
F.3.- ¿Cuál de esas
actividades es la mayoritaria? …………………………………………….
F.4.- Cantidad de
egresados en los siguientes años:
Egresados por Años
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
|
Carrera
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2002
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2003
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2004
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2005
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2006
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2007(hasta octubre)
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G.- Curricular
G.1.- Formación
contínua
G.1.1.- ¿Qué cantidad
de docentes de la Institución han recibido capacitación en los últimos cinco
años? ………………
G.1.2.- Mencione cuáles
han sido los campos (de la formación orientada, la formación general pedagógica
y la formación general) objeto de capacitación que han recibido los docentes de
la Institución en los últimos cinco años: …………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………..
G.1.3.- ¿Qué formatos
de capacitación les han resultado más útiles y pertinentes?
G.1.3.1. talleres □ G.1.3.2.-
cursos □ G.1.3.3.-
Seminarios □
G.1.3.4.-
Acompañamiento institucional □ G.1.3.5.-
Cátedra abierta □
G.1.3.6.- Otros
¿cuál?..................................................................................................................
G.1.4.- Indique las
tres temáticas que constituyen las demandas más urgentes de Capacitación a
nivel Institucional:
G.1.4.1..-………….………………………………………………………………………………………
G.1.4.2.-…………………………………………………………………………………………….
G.1.4.3.-
…………………………………………………………………………………………………..
G.2.- Formación
Inicial
G.2.1.- Mencione los
aspectos que en el Diseño Curricular vigente no pudieron implementarse o no
tuvieron éxito en el desarrollo curricular (si no son problemas comunes,
especificar la carrera): …………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
G.2.1.1.- ¿A qué
causas lo atribuye? ………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………
G.2.2.-A criterio de
vuestra Institución ¿Qué errores que se cometieron al construir los diseños
curriculares vigentes no habría que repetir en el proceso actual de revisión de
los diseños?
…………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………..
G.2.3.-¿Qué errores
que se cometieron al implementar los diseños curriculares vigentes a nivel
institucional no habría que repetir en el proceso próximo?
……………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
G.2.4.- ¿Cuáles son
los inconvenientes principales que han incidido en la relación teoría y
práctica dentro del currículo? …………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
H.- Contexto
H.1.- Actividad
productiva principal en su zona: ……………………………………………….
H.2.- Principal
fuente de trabajo de la población de la zona: ………………………………..
H.3.- Mencione las
tres principales actividades de extensión concretadas por la Institución en su
comunidad en los últimos cinco años:
H.3.1.-……………………………………………………………………………………………………..
H.3.2.-…………………………………………………………………………………………………
H.3.3.-……………………………………………………………………………………………..
H.3.1.-Están
conformes con la respuesta que tienen de la comunidad:
H.3.1.1.-Sí □ H.3.1.2.- En parte:
□ H.3.1.3.- No
□
¿Por qué? (cualquiera
haya sido la respuesta) ……………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………….
Indique quién/es
respondió/eron el cuestionario:
Nombres Cargos
………………………………………………. ……………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………….
Muchas gracias.
Anexo II: Cuestionarios enviados a los supervisores de
zona y nivel para recolectar información que luego se triangulara con los datos
obtenidos a través de las visitas institucionales
ISFD:
Dirección postal:
Nombre del Rector/Director:
Carreras que se cursan actualmente:
Datos Institucionales
1.- Documentación:
1.1.- Observe si los
registros que a continuación se mencionan existen, están debidamente
confeccionados y actualizados, y luego marque lo que corresponda:
Tipo de documentación
|
¿Existe?
|
¿Está bien confeccionado?
|
¿Está actualizado?
|
1-a.- El registro
de asistencia del personal docente del ISFD:
|
|
|
|
1-b.- El registro
de asistencia del personal no docente del ISFD:
|
|
|
|
1-c.- Libro de
disposiciones institucionales:
|
|
|
|
1-d.- Las historias
administrativas o de recorrido del personal docente (Legajos):
|
|
|
|
1-e.- Libro de
actas de reuniones
|
|
|
|
1.2.- Observe la grilla
horaria (marque todas las opciones que correspondan):
a.- Está disponible y
visible para todos los actores institucionales
b.- Guarda relación
con las posibilidades de infraestructura que tiene la institución
c.- Hay un horario de
ingreso y salida de la Institución equivalente para todos los días de la semana
a lo largo del cursado de las carreras
d.- Se encuentra
frecuentemente que un mismo espacio curricular ocupa varios horas el mismo día
e.- Es normal que un
mismo profesor a cargo de espacios curriculares con el mismo grupo de alumnos
aglutine el dictado de esos espacios en el mismo día
f.- Otro ¿cuál? …...........................................................................................................................................
2.- Desarrollo de
clases:
2.1.- Cuando Ud.
Llega a la Institución, ¿observa que su funcionamiento es…? (marque sólo
lo que corresponda)
a.- Los espacios
físicos están limpios, iluminados, etc.
b.- Se encuentran
presentes todos los actores que corresponde que estén
c.- Hay un buen clima
de trabajo
d.- Los actores se
relacionan, se comunican entre sí sin dificultad
e.- Los recursos
materiales que tiene el ISFD funcionan
f.- Las actividades
pedagógicas (clases/exámenes/trabajos grupales/etc.) se desarrollan con
normalidad
g.- Otra ¿cuál? …...........................................................................................................................................
2.2.- En el
funcionamiento normal de la institución ¿encontró alguno de estos problemas?
(marque sólo lo que corresponda)
a –Falta de
infraestructura
b –Los actores
institucionales tienen problemas para trasladarse a la institución
c –Más del 20% de los
docentes se encuentran ausentes (con o sin justificación)
d –Más del 20% de los
docentes están ocupados en otra actividad institucional que no es dar clases
e –Hay ausencia de
más del 30% de los alumnos
f.- Hay ausencia del
directivo
g.-Más del 20% del
personal (secretaría, bedelía, servicios
generales) está ausente
h –Otro ¿cuál? …................................................................................................................................................
3.- Desarrollo de
la práctica y residencia:
3.1.- El ISFD ha
establecido y mantiene las relaciones con las escuelas asociadas (marque
lo que corresponde):
a.- de manera
satisfactoria
b.- con ciertas dificultades
c.- no mantiene
relación efectiva con las EA
3.2.- A partir de su
conversación con los actores involucrados en la práctica ¿cuáles son los problemas más frecuentes que
afectan las relaciones con las escuelas asociadas?
….....................................................................................................................................................
….....................................................................................................................................................
….....................................................................................................................................................
4.- Dinámica de
trabajo departamental:
4.1.- ¿Cuáles de
estos departamentos están funcionando en la Institución? (marque sólo lo
que corresponda):
a-Formación Inicial
b-Capacitación
c-Investigación
d-Otros ¿cuáles? ….................................................................................................................................................................
Si existen
departamentos, consigne lo siguiente:
4.2.- ¿Existen en el
ISFD planes anuales de trabajo por departamento para el año 2008?
a- Sí, en todos los
casos
b- En algunos casos,
sólo en …..................................................................................................................... c- En ningún caso
4.3.- ¿Están
archivados en el ISFD los informes anuales de cierre 2007 de cada
departamento?
a- Sí, en todos los
casos
b- En algunos casos,
sólo en …...................................................................................................................
c- En ningún caso
4.4.- ¿Cuenta el ISFD
con algún plan de trabajo que integre a dos o más departamentos para el
año 2008?
a- Sí b-
No
4.5.- Los
departamentos:
-¿Cuentan con algún
documento en el que se registren sus reuniones de trabajo? Sí --
No
-¿Ha habido reuniones
de departamento con los docentes que lo integran de junio en adelante? Sí
-- No
Por favor, a
continuación describa su impresión acerca de la situación general que presenta
la Institución en el área administrativa y pedagógica, a partir de su visita y
la revisión que realizó de la documentación solicitada:
…........................................................................................................................................................
….......................................................................................................................................................
…........................................................................................................................................................
…........................................................................................................................................................
5.- Como supervisor y
a partir de su experiencia de trabajo en la zona, describa sintéticamente a
continuación aquellos aspectos significativos sobre el funcionamiento de los
órganos de gobierno (directivos, equipo de gestión; consejos) de este ISFD:
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
Fecha de la
visita: Firma
ISFD:
Dirección postal:
Nombre del Rector/Director:
Carrera sobre la que se informa:
1.1.- El ISFD posee:
Tipo de documento relacionado con la carrera
|
Existe
|
Está bien confeccionado
|
Está actualizado
|
a-El libro matriz
|
|
|
|
b-Los proyectos de cátedra 2008
|
|
|
|
c-Los informes de cátedra 2007
|
|
|
|
d-El libro de temas
|
|
|
|
e-Registro de inscripción de lumnus por
espacio curricular
|
|
|
|
f-Registro de asistencia de lumnus por
espacio
|
|
|
|
g-Libros de actas de exámenes
|
|
|
|
2.- Movimiento
institucional:
2.1.- En relación a
los horarios y registros de asistencias de docentes y alumnos, durante su
visita al ISFD ¿Ud. observa que es normal el desarrollo de las clases de
esa carrera? (marque lo que corresponda)
a-sí, en todos los
casos -sí, en algunos casos
- no
2.3.- Al mirar los libros
de temas, Ud. Observa que: (marque cuantas opciones correspondan)
a-Expresan con
claridad el desarrollo del contenido en relación a lo planificado
b-Hay temas que se
repiten a lo largo del tiempo
c-No se completa el
libro de temas
d-Sólo está
parcialmente completado.
e-El libro de temas
sólo hace referencia a cuestiones generales (Ej. Solo se consignan los números
de unidades, ejes temáticos,etc)
f-El libro de temas
no tiene ninguna observación del bedel, del jefe de formación inicial y/o
director
g-Hay pocas clases
efectivamente dadas en lo que va del año, con relación al n´mero de clases que
debieron ser dictadas.
h-Otra ¿Cuál? …................................................................................................................................
…......................................................................................................................................................
2.3.- Al analizar los
proyectos de cátedra, Ud. observa que (marque cuantas opciones
correspondan):
a- Están visados,
observados, aprobados, comentados por el jefe de formación inicial y/o algún
miembro del equipo de gestión.
b.- Esas
observaciones y/o evaluaciones fueron objeto de devolución a los docentes
c- Los proyectos de
un mismo espacio curricular se repiten año a año, sin prácticamente ningún
cambio
c.1.- En ese caso
¿Cuáles son los que más se repiten (consigne el nombre de los espacios)? …...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
d-Los alumnos
¿conocen y disponen del proyecto de cátedra?
e-Consigne cuántos
proyectos de cátedra de la carrera presentan estos componentes:
e.1.-Fundamentación:
e.2.-Objetivos:
e.3.-Contenidos
conceptuales:
e.4.-Contenidos
procedimentales:
e.5.-Contenidos
actitudinales:
e.6.-Estrategias
metodológicas y uso de recursos didácticos:
e.7.-Explicitación de
criterios y modalidades de evaluación:
e.8.-Bibliografía
acorde al nivel:
e.9.- Cronograma
f.- Los ejes
temáticos y contenidos guarda coherencia con el diseño curricular
2.4.- Luego de haber
leído y analizado los proyectos de cátedra de esta carrera ¿podría Ud.
Hacer un comentario respecto de aquellas cuestiones más significativas que se
repiten con más frecuencia?
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
2.5.- Al observar
algunas clases, Ud. constata que (marque todas las opciones que correspondan):
|
En todas las clases
|
En algunas clases
|
En ninguna clase
|
a- En general, su
desarrollo es parecido a la dinámica del nivel medio (clases secundarizadas):
|
|
|
|
b- Aparecen los
tres momentos claves de una clase: inicio, desarrollo y cierre
|
|
|
|
c- Se recuperan
contenidos previos
|
|
|
|
d- Se articulan
contenidos de otros espacios
|
|
|
|
e- Se le muestra a
los alumnos la relación del tema del día con la unidad a la que pertenece
|
|
|
|
h- El docente
genera o facilita el debate en la clase en relación a los contenidos que se
desarrollan
|
|
|
|
2.6.- Los docentes
utilizan recursos didácticos, como …............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
2.7.- Los alumnos participan
activamente en las clases, por ejemplo …............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
Fecha de la
observación: Firma:
Anexos
de
Información:
Anexo I: Estimación económica
-
Sólo para cubrir las necesidades del diseño
curricular (2.800 hs. cátedra): $ 134.652.- (35.435 dólares)
*Inversión anual en la carrera: $ 33.663 (8.859 dólares)
*Inversión anual
para sostener un ISFD con una sola oferta de formación de 4 años de
duración, cuando tiene los cuatro años en funcionamiento (a valores de
marzo 2008 sin contar la antigüedad ni la zona):
-
DC (2.800 hs.): 134.652.-
-
Equipo de gestión y personal mínimo: 93.313.-
o
Un rector (c/10 años antig)
o
3 jefes Dpto.
o
1 Bedel
o
1 Adm.
o
1 Serv. Grales.
-
3 Hs. Instituc. x 16 docentes aprox. 27.699.-
§
Total por
año $ 255.664.- (67.280 dólares)
*Inversión anual por
alumno (suponiendo
que haya 50 alumnos cursando, cualquiera sea el nivel de avance en la carrera
sobre las estimaciones previas)
$ 5.113.- (1.346 dólares)
*Inversión
total por egresado (10 egresados, considerando una deserción del
80%)
$ 61.870.- (16.282 dólares)
Anexo 2:
Matrícula
total por institución y oferta,
según zona de
localización a fines de 2007
Zona
|
Institución
|
Oferta
|
Matrícula
|
Total
|
I
|
1
|
Prof. Geografía.
|
75
|
97
|
Prof. EGB 1 y
2 con articulación en otra zona
|
22
|
|||
2
|
Prof. Lengua y
Lit.
|
55
|
55
|
|
3
|
Prof. EGB 1 y
2
|
70
|
70
|
|
Total zona I
|
222
|
|||
II
|
4 (informó
sólo el ingreso a 1º año)
|
Prof. 1 y 2 EGB
|
104
|
199·
|
Inicial
|
22
|
|||
Matemática
|
51
|
|||
Post. gestión
|
8
|
|||
Post. Diversidad
|
14
|
|||
5
|
Prof. 1 y 2 EGB
|
50
|
50
|
|
6
|
Prof. Tecnología
|
63
|
63
|
|
7
|
Prof. Artes Visuales
|
52
|
52
|
|
8
|
Prof. Lengua y Lit.
|
51
|
238
|
|
Prof. Historia
|
67
|
|||
Prof. Inglés
|
120
|
|||
Total zona II
|
602
|
|||
III
|
9
|
Prof. Biología
|
38
|
38
|
10
|
Prof. Historia
|
60
|
60
|
|
11
|
Prof. EGB 1 y
2
|
54
|
54
|
|
12
|
Prof. EGB 1 y
2
|
86
|
86
|
|
Total zona III
|
238
|
|||
IV
|
13
|
Prof. Matemática
|
151
|
728
|
Prof. Inglés
|
142
|
|||
Prof. Francés
|
21
|
|||
Prof. Lengua y Lit.
|
90
|
|||
Prof. Geografía
|
92
|
|||
Prof. Cs. Educ.
|
65
|
|||
Prof. Historia
|
96
|
|||
Prof. Tecnología
|
71
|
|||
Prof. Física
|
S/ingres.
|
|||
14
|
Prof. Inicial
|
141
|
358
|
|
Prof. 1 y 2 EGB
|
217
|
|||
15
|
Prof. Educación Física
|
268
|
268
|
|
16
|
Prof. Música
|
92
|
250
|
|
Prof. Artes Visuales
|
69
|
|||
Prof. Exp Corp.
|
38
|
|||
Prof. Danzas
|
33
|
|||
Prof. Teatro
|
18
|
|||
17
|
Prof. Ciegos y DV
|
15
|
167
|
|
Prof. Cap. Motoras y Cog Esp.
|
75
|
|||
Prof. Sordos e Hipoa. e Intérprete en
Leng. Señas
|
77
|
|||
18
|
Prof. EGB 1 y 2
|
32
|
32
|
|
Total zona IV
|
1803
|
|||
V
|
19
|
Prof. Biología
|
120
|
120
|
20
|
Prof. Lengua y lit.
|
59
|
59
|
|
21
|
Prof. Química
|
53
|
53
|
|
22
|
Prof. Ed.Esp.
|
44
|
116
|
|
Prof. Cs. Políticas
|
72
|
|||
23
|
Prof. 1 y 2 EGB
|
201
|
295
|
|
Prof. Geografía
|
42
|
|||
Prof. Tecnología
|
52
|
|||
Total zona V
|
643
|
|||
VI
|
24
|
Prof. 1 y 2 EGB
|
55
|
55
|
25
|
Prof. Inicial
|
41
|
41
|
|
26
|
Prof. 1 y 2 EGB
|
140
|
176
|
|
Post. Gestión
|
36
|
|||
27
|
Prof. Historia
|
31
|
80
|
|
Prof. Lengua
|
49
|
|||
Total zona VI
|
352
|
|||
VII
|
28
|
Prof. Inicial
|
31
|
31
|
Total zona VII
|
31
|
|||
Total provincia
|
|
[1]
A valores de marzo 2008 sin contar la antigüedad ni la zona: $ 48.09 valor hora
cátedra y un valor dólar de referencia a fines de abril 2009 de 3,80 pesos
[2] Los datos consignados son los que las Instituciones
informaron desagregado por oferta en el punto E.2., dado que no siempre
coinciden por oferta, con los datos consignados por sexo y edad.
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