Anexos




Del apartado metodológico:

Anexo I: Cuestionario girado a los ISFD que dio lugar al análisis cuantitativo y fue respondido por todas las instituciones, con las firmas de sus responsables.




 





Dirección General de Educación Superior
Area de Desarrollo Curricular

FICHA PARA CONSIGNAR DATOS CONTEXTUALES, INSTITUCIONALES Y CURRICULARES DE LOS ISFD DE TODA LA PROVINCIA DE LA RIOJA

A.- Institución
A.1.-ISFD: ………………………………………………………………………………………….
A.2.- Localidad: ……………………………………………………………………
A.3.-Zona de Supervisión……..
A.4.-Tipo de Institución (marque):           Docente □                  Docente y técnica a la vez □
A.5.- Gestión:                                      Privada □                    Pública □

B.- Carreras
B.1.- Que ofrece actualmente la Institución:                                          Desde qué año
B.1.1.-…………………………………………………………………………………………………
B.1.2.- …………………………………………………………………………………………………
B.1.3.- …………………………………………………………………………………………………
B.1.4.- …………………………………………………………………………………………………
B.1.5.- ………………………………………………………………………………………………..
B.1.6.- …………………………………………………………………………………………………
B.1.7.- ………………………………………………………………………………………………….
B.1.8.- ………………………………………………………………………………………………….
B.1.9.- ………………………………………………………………………………………………….
B.1.10.- …………………………………………………………………………………………………
B.2.- Carreras que ofreció la Institución, consignando desde y hasta qué años
B.2.1.- ………………………………………………………………………………………………..
B.2.2.- …………………………………………………………………………………………………
B.2.3- ………………………………………………………………………………………………….
B.2.4.- …………………………………………………………………………………………………
B.2.5.- …………………………………………………………………………………………………
B.2.6.- ………………………………………………………………………………………………………..
B.2.7.- ………………………………………………………………………………………………………..
OBSERVACION: Aún si la Institución es mixta, consigne todos los datos que se piden a continuación teniendo en cuenta solamente las carreras docentes:

C.- Gestión institucional:
C.1.- Cargos directivos efectivamente cubiertos a la fecha (marque los que corresponda):
- Director/rector □                                            – vice □                                               – regente □
– jefe de Dpto. de Investigación □        – Jefe de Dpto. de Formación Inicial □            
– Jefe de Departamento de Capacitación □                  Otros ¿cuáles? ……………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………..
C.2.- Las carreras docentes ¿Tienen coordinadores?           Si   □          No □
C.2.1.- En caso afirmativo ¿Cuántos Coordinadores de carreras están en ejercicio?:…………….
C.3.- En los últimos años y en función de lo que marca el Reglamento General del Nivel Superior ¿se puso en funcionamiento el consejo directivo?    Sí  □                            No □
C.3.1.- En caso afirmativo, esos consejos ¿tienen carácter directivo □ o consultivo □? (marque)
C.3.2.- ¿Se integraron todos los representantes estamentarios?            Sí □                  No □
C.3.4.- ¿Cuáles son los que no se integraron y por qué?
C.3.4.1.- Docentes (como estamento) ………………………………………………………………     
C.3.4.2.- Alumnos         ………………………………………………………………………………
C.3.4.3.- Egresados ………………………………………………………………………………….
C.4.- Consigne al lado de cada cargo de los efectivamente ocupados, modo de acceso (por concurso de antecedentes; por promoción; por junta; por elección, entre otros – indique cuál):
C.4.1.-Director/rector:.…………………………………………………………………………………
C.4.2.- Vice: ……………………………………………………………………………………………….
C.4.3.-Regente: ……………………………………………………………………………………………….
C.4.4.-Jefes de Dptos: ……………………………………………………………………………………….
C.4.5.- Otros cargos: ……………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………
C.5.- Cantidad total de horas institucionales que tiene el ISFD: ………………..
C.6.- De ese total de horas institucionales ¿Cuántas están asignadas a las jefaturas de departamentos? ……….

D.- Cuerpo docente
D.1.- Cantidad total de docentes a cargo de espacios curriculares en la Institución:…….
D.2.- Cantidad total de docentes con horas institucionales:……
D.3.- Docentes por situación de revista en la Institución:
D.3.1-Cantidad de Docentes con horas titulares: ………
D.3.2.-Cantidad de Docentes con horas interinas: ………..
D.3.3.-Cantidad de Docentes con horas suplentes: ……….
D.4.- Consigne la cantidad de docentes según la antigüedad en el ejercicio de la docencia:
D.4.1- Menor a cinco años: ……….
D.4.2- Entre seis y diez años: …………
D.4.3.- Entre once y 15 años: ……….
D.4.4.- Entre 16 y 20 años: ………
D.4.5.- Más de 20 años: ………
D.5.- Consigne la cantidad de docentes según la antigüedad en esta Institución:
D.5.1.- Menor a cinco años: ……..
D.5.2- Entre seis y diez años: ……….
D.5.3.- Entre once y 15 años: ………
D.5.4.- Entre 16 y 20 años: ………
D.5.5.- Más de 20 años: ……….
D.6.- Titulación del cuerpo docente (consignar cantidad de docentes según el grado máximo del título):
D.6.1.- Posgrado o Postítulo: ………..
D.6.2.- Título docente universitario: ………
D.6.3.- Título docente terciario: ………
D.6.4.- Título de Maestros (nivel secundario): ………
D.6.5.- Título no docente universitario: ……..
D.6.6.- Título no docente terciario: ……….
D.6.7.- Sin titulación superior: ……..
D.7.- Cantidad de docentes según los perfiles:
D.7.1.- Generalistas en educación (psicopedagogos; ciencias de la educación; pedagogos; entre otros):…………….
D.7.2.- Docentes Disciplinares (Prof. De matemáticas, Prof. De Cs.Naturales.; Prof. De Biología, entre otros): ………
D.7.3.- Disciplinares (matemáticos, biólogos, contadores, abogados, ingenieros, etc.): ………
D.8.- Cantidad de Docentes según lugar de residencia:
D.8.1.- Docentes de la Institución que residen en la misma localidad:….
D.8.2.- Docentes de la Institución que residen en otras localidades de la provincia: …..
D.8.3.- Docentes de la Institución que residen en otras provincias: …….

E.- Alumnos:
E.1.- Atendiendo a la cantidad total de la matrícula en la Institución a julio de 2007 (sea cual fuere el año que cursan), consigne:
E.1.1.- Por sexo:                      E.1.1.1.- Varones: ……             E.1.1.2.-Mujeres: ……..            
E.1.2.-Por edad:                                 
E.1.2.1.-Menores de 21 años: …..                     E.1.2.2.- Entre 21 y 30 años: ………     
E.1.2.3.- Entre 31 y 40 años:…..                       E.1.2.4.- Más de 40: ……
E.2.- Cantidad total de alumnos por oferta curricular a julio de 2007 (tomando todos los años por oferta):
Carrera
Matrícula total
E.2.1.-

E.2.2.-

E.2.3.-

E.2.4.-

E.2.5.-

E.2.6.-

E.2.7.-

E.2.8.-

E.2.9.-

E.2.10.-


E.3.- En la Institución, los alumnos proceden de (marque todas las opciones que correspondan):
E.3.1.- La misma localidad y departamento                   sí □                  no □
E.3.2.- Otros departamentos de la provincia                 sí □                  no □
E.3.3.- Otras provincias                                               sí □                  no □
E.3.4.- Otros países                                                     sí □                  no □
E.4.- Cantidad total de matrícula de ingresantes a primer año, por año y por oferta curricular:
Matrícula por Años
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
2000    








2001    








2002








2003    








2004    








2005








2006    








2007









E.5.-Porcentaje estimado de alumnos que trabajan en la docencia en algún nivel sin haber egresado:……………
E.6.- Nivel general (todas las carreras) de deserción de los alumnos, por año de estudio:
-       E.6.1.- Mientras cursan el primer año: …….
-       E.6.2.- Mientras cursan el segundo año: ……..
-       E.6.3.- Mientras cursan el tercer año: ……..
-       E.6.4.- Mientras cursan el cuarto (en los casos en que exista este año): ……..
E.7.- Mencione las tres principales causas de deserción que la Institución conoce:
E.7.1.-………………………………………………………………………………………………………
E.7.2.- ……………………………………………………………………………………………………….
E.7.3.- ………………………………………………………………………………………………………
E.8.- ¿Tomó la Institución en los últimos años alguna medida para frenar la deserción?
E.8.1.- Sí □                   No □                                                  

F.- Egresados
F.1.- Si lo conoce ¿Qué porcentaje estimado de egresados trabaja en la docencia? ……….
F.2.- Los egresados de la Institución trabajan en (se puede marcar más de una):
F.2.1.- Escuelas de la misma localidad y el departamento □
F.2.2.- Escuelas de otros departamentos □
F.2.3.- Escuelas de otras provincias □
F.2.4.- En otras actividades públicas ajenas a la docencia ¿cuáles?…………………………………
F.2.5.- En otras actividades privadas ajenas a la docencia, ¿cuáles? …………………………………
………………………………………………………………………………………………………………….
F.3.- ¿Cuál de esas actividades es la mayoritaria? …………………………………………….
F.4.- Cantidad de egresados en los siguientes años:
Egresados por Años
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
Carrera
2002








2003    








2004    








2005








2006    








2007(hasta octubre)









G.- Curricular
G.1.- Formación contínua
G.1.1.- ¿Qué cantidad de docentes de la Institución han recibido capacitación en los últimos cinco años? ………………
G.1.2.- Mencione cuáles han sido los campos (de la formación orientada, la formación general pedagógica y la formación general) objeto de capacitación que han recibido los docentes de la Institución en los últimos cinco años: …………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………..
G.1.3.- ¿Qué formatos de capacitación les han resultado más útiles y pertinentes?
G.1.3.1. talleres □         G.1.3.2.- cursos □                    G.1.3.3.- Seminarios □
G.1.3.4.- Acompañamiento institucional □                     G.1.3.5.- Cátedra abierta □
G.1.3.6.- Otros ¿cuál?..................................................................................................................
G.1.4.- Indique las tres temáticas que constituyen las demandas más urgentes de Capacitación a nivel Institucional: 
G.1.4.1..-………….………………………………………………………………………………………
G.1.4.2.-…………………………………………………………………………………………….
G.1.4.3.- …………………………………………………………………………………………………..
G.2.- Formación Inicial
G.2.1.- Mencione los aspectos que en el Diseño Curricular vigente no pudieron implementarse o no tuvieron éxito en el desarrollo curricular (si no son problemas comunes, especificar la carrera): …………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
G.2.1.1.- ¿A qué causas lo atribuye? ……………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………
G.2.2.-A criterio de vuestra Institución ¿Qué errores que se cometieron al construir los diseños curriculares vigentes no habría que repetir en el proceso actual de revisión de los diseños?
…………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………..
G.2.3.-¿Qué errores que se cometieron al implementar los diseños curriculares vigentes a nivel institucional no habría que repetir en el proceso próximo? ……………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
G.2.4.- ¿Cuáles son los inconvenientes principales que han incidido en la relación teoría y práctica dentro del currículo? …………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………

H.- Contexto
H.1.- Actividad productiva principal en su zona: ……………………………………………….
H.2.- Principal fuente de trabajo de la población de la zona: ………………………………..
H.3.- Mencione las tres principales actividades de extensión concretadas por la Institución en su comunidad en los últimos cinco años:
H.3.1.-……………………………………………………………………………………………………..
H.3.2.-…………………………………………………………………………………………………
H.3.3.-……………………………………………………………………………………………..
H.3.1.-Están conformes con la respuesta que tienen de la comunidad:
H.3.1.1.-Sí □                             H.3.1.2.- En parte: □                             H.3.1.3.- No □
¿Por qué? (cualquiera haya sido la respuesta) ……………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………….      
Indique quién/es respondió/eron el cuestionario:
Nombres                                                         Cargos
………………………………………………. ……………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………….


Muchas gracias.


Anexo II: Cuestionarios enviados a los supervisores de zona y nivel para recolectar información que luego se triangulara con los datos obtenidos a través de las visitas institucionales


ISFD:
Dirección postal:
Nombre del Rector/Director:
Carreras que se cursan actualmente:

Datos Institucionales

1.- Documentación:  
1.1.- Observe si los registros que a continuación se mencionan existen, están debidamente confeccionados y actualizados, y luego marque lo que corresponda:
Tipo de documentación
¿Existe?
¿Está bien confeccionado?
¿Está actualizado?
1-a.- El registro de asistencia del personal docente del ISFD: 



1-b.- El registro de asistencia del personal no docente del ISFD:



1-c.- Libro de disposiciones institucionales: 



1-d.- Las historias administrativas o de recorrido del personal docente (Legajos):



1-e.- Libro de actas de reuniones




1.2.- Observe la grilla horaria (marque todas las opciones que correspondan):
a.- Está disponible y visible para todos los actores institucionales
b.- Guarda relación con las posibilidades de infraestructura que tiene la institución
c.- Hay un horario de ingreso y salida de la Institución equivalente para todos los días de la semana a lo largo del cursado de las carreras
d.- Se encuentra frecuentemente que un mismo espacio curricular ocupa varios horas el mismo día
e.- Es normal que un mismo profesor a cargo de espacios curriculares con el mismo grupo de alumnos aglutine el dictado de esos espacios en el mismo día
f.- Otro ¿cuál? …...........................................................................................................................................

2.- Desarrollo de clases:
2.1.- Cuando Ud. Llega a la Institución, ¿observa que su funcionamiento es…? (marque sólo lo que corresponda)
a.- Los espacios físicos están limpios, iluminados, etc.
b.- Se encuentran presentes todos los actores que corresponde que estén
c.- Hay un buen clima de trabajo
d.- Los actores se relacionan, se comunican entre sí sin dificultad
e.- Los recursos materiales que tiene el ISFD funcionan
f.- Las actividades pedagógicas (clases/exámenes/trabajos grupales/etc.) se desarrollan con normalidad
g.- Otra ¿cuál? …...........................................................................................................................................

2.2.- En el funcionamiento normal de la institución ¿encontró alguno de estos problemas? (marque sólo lo que corresponda)
a –Falta de infraestructura
b –Los actores institucionales tienen problemas para trasladarse a la institución
c –Más del 20% de los docentes se encuentran ausentes (con o sin justificación)
d –Más del 20% de los docentes están ocupados en otra actividad institucional que no es dar clases
e –Hay ausencia de más del 30% de los alumnos
f.- Hay ausencia del directivo
g.-Más del 20% del personal  (secretaría, bedelía, servicios generales) está ausente
h –Otro ¿cuál? …................................................................................................................................................

3.- Desarrollo de la práctica y residencia:
3.1.- El ISFD ha establecido y mantiene las relaciones con las escuelas asociadas (marque lo que corresponde):
a.- de manera satisfactoria  
b.-  con ciertas dificultades  
c.- no mantiene relación efectiva con las EA
3.2.- A partir de su conversación con los actores involucrados en la práctica  ¿cuáles son los problemas más frecuentes que afectan las relaciones con las escuelas asociadas?
….....................................................................................................................................................
….....................................................................................................................................................
….....................................................................................................................................................

4.- Dinámica de trabajo departamental:
4.1.- ¿Cuáles de estos departamentos están funcionando en la Institución? (marque sólo lo que corresponda):
          a-Formación Inicial
          b-Capacitación
          c-Investigación
          d-Otros ¿cuáles? ….................................................................................................................................................................

Si existen departamentos, consigne lo siguiente:
4.2.- ¿Existen en el ISFD planes anuales de trabajo por departamento para el año 2008?
a- Sí, en todos los casos  
b- En algunos casos, sólo en ….....................................................................................................................    c- En ningún caso

4.3.- ¿Están archivados en el ISFD los informes anuales de cierre 2007 de cada departamento?
a- Sí, en todos los casos  
b- En algunos casos, sólo en …...................................................................................................................
c- En ningún caso
4.4.- ¿Cuenta el ISFD con algún plan de trabajo que integre a dos o más departamentos para el año 2008?
a- Sí                             b- No
4.5.- Los departamentos:
-¿Cuentan con algún documento en el que se registren sus reuniones de trabajo?  Sí  -- No
-¿Ha habido reuniones de departamento con los docentes que lo integran de junio en adelante?   Sí  --  No
Por favor, a continuación describa su impresión acerca de la situación general que presenta la Institución en el área administrativa y pedagógica, a partir de su visita y la revisión que realizó de la documentación solicitada:
…........................................................................................................................................................
….......................................................................................................................................................
…........................................................................................................................................................
…........................................................................................................................................................

5.- Como supervisor y a partir de su experiencia de trabajo en la zona, describa sintéticamente a continuación aquellos aspectos significativos sobre el funcionamiento de los órganos de gobierno (directivos, equipo de gestión; consejos) de este ISFD:
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................

Fecha de la visita:                               Firma









ISFD:
Dirección postal:
Nombre del Rector/Director:
Carrera sobre la que se informa:

1.1.-  El ISFD posee:
Tipo de documento relacionado con la carrera
Existe
Está bien confeccionado
Está actualizado
a-El libro matriz



b-Los proyectos de cátedra 2008



c-Los informes de cátedra 2007



d-El libro de temas



e-Registro de inscripción de lumnus por espacio curricular



f-Registro de asistencia de lumnus por espacio



g-Libros de actas de exámenes




2.- Movimiento institucional:

2.1.- En relación a los horarios y registros de asistencias de docentes y alumnos, durante su visita al ISFD ¿Ud. observa que es normal el desarrollo de las clases de esa carrera? (marque lo que corresponda)
a-sí, en todos los casos           -sí, en algunos casos            - no

2.3.- Al mirar los libros de temas, Ud. Observa que: (marque cuantas opciones correspondan)
a-Expresan con claridad el desarrollo del contenido en relación a lo planificado
b-Hay temas que se repiten a lo largo del tiempo
c-No se completa el libro de temas
d-Sólo está parcialmente completado.
e-El libro de temas sólo hace referencia a cuestiones generales (Ej. Solo se consignan los números de unidades, ejes temáticos,etc)
f-El libro de temas no tiene ninguna observación del bedel, del jefe de formación inicial y/o director
g-Hay pocas clases efectivamente dadas en lo que va del año, con relación al n´mero de clases que debieron ser dictadas.
h-Otra ¿Cuál? …................................................................................................................................
…......................................................................................................................................................

2.3.- Al analizar los proyectos de cátedra, Ud. observa que (marque cuantas opciones correspondan):
a- Están visados, observados, aprobados, comentados por el jefe de formación inicial y/o algún miembro del equipo de gestión.
b.- Esas observaciones y/o evaluaciones fueron objeto de devolución a los docentes
c- Los proyectos de un mismo espacio curricular se repiten año a año, sin prácticamente ningún cambio
c.1.- En ese caso ¿Cuáles son los que más se repiten (consigne el nombre de los espacios)? …...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
d-Los alumnos ¿conocen y disponen del proyecto de cátedra?
e-Consigne cuántos proyectos de cátedra de la carrera presentan estos componentes:
e.1.-Fundamentación:
e.2.-Objetivos:
e.3.-Contenidos conceptuales:
e.4.-Contenidos procedimentales:
e.5.-Contenidos actitudinales:
e.6.-Estrategias metodológicas y uso de recursos didácticos:
e.7.-Explicitación de criterios y modalidades de evaluación:
e.8.-Bibliografía acorde al nivel:
e.9.- Cronograma
f.- Los ejes temáticos y contenidos guarda coherencia con el diseño curricular

2.4.- Luego de haber leído y analizado los proyectos de cátedra de esta carrera ¿podría Ud. Hacer un comentario respecto de aquellas cuestiones más significativas que se repiten con más frecuencia?
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................

2.5.- Al observar algunas clases, Ud. constata que (marque todas las opciones que correspondan):

En todas las clases
En algunas clases
En ninguna clase
a- En general, su desarrollo es parecido a la dinámica del nivel medio (clases secundarizadas):



b- Aparecen los tres momentos claves de una clase: inicio, desarrollo y cierre



c- Se recuperan contenidos previos



d- Se articulan contenidos de otros espacios



e- Se le muestra a los alumnos la relación del tema del día con la unidad a la que pertenece



h- El docente genera o facilita el debate en la clase en relación a los contenidos que se desarrollan





2.6.- Los docentes utilizan recursos didácticos, como …............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
2.7.- Los alumnos participan activamente en las clases, por ejemplo …............................................................................................................................................................
…............................................................................................................................................................
Fecha de la observación:                                             Firma:


Anexos de Información:


Anexo I: Estimación económica


*Inversión total para crear/abrir una carrera docente de 4 años de duración[1]

-                  Sólo para cubrir las necesidades del diseño curricular (2.800 hs. cátedra): $ 134.652.- (35.435 dólares)


*Inversión anual en la carrera:  $ 33.663 (8.859 dólares)


*Inversión anual para sostener un ISFD con una sola oferta de formación de 4 años de duración, cuando tiene los cuatro años en funcionamiento (a valores de marzo 2008 sin contar la antigüedad ni la zona):

-                  DC (2.800 hs.):                                           134.652.-
-                  Equipo de gestión y personal mínimo:         93.313.-
o   Un rector (c/10 años antig)
o   3 jefes Dpto.
o   1 Bedel
o   1 Adm.
o   1 Serv. Grales.
-                  3 Hs. Instituc. x 16 docentes aprox.             27.699.-

§  Total por año                       $ 255.664.- (67.280 dólares)


*Inversión anual por alumno (suponiendo que haya 50 alumnos cursando, cualquiera sea el nivel de avance en la carrera sobre las estimaciones previas)
                                                           $ 5.113.-   (1.346 dólares)


*Inversión  total por egresado (10 egresados, considerando una deserción del 80%)
                                                           $ 61.870.- (16.282 dólares)



Anexo 2: Matrícula total por institución y oferta,
según zona de localización a fines de 2007


           
Zona
Institución
Oferta
Matrícula
Total
I
1
Prof. Geografía.
75


97
Prof. EGB 1 y 2 con articulación en otra zona
22
2
Prof. Lengua y Lit.
55
55
3
Prof. EGB 1 y 2
70
70

Total zona I

222
II
4 (informó sólo el ingreso a 1º año)
Prof. 1 y 2 EGB
104




199·
Inicial
22
Matemática
51
Post. gestión
8
Post. Diversidad
14
5
Prof. 1 y 2 EGB
50
50
6
Prof. Tecnología
63
63
7
Prof. Artes Visuales
52
52
8
Prof. Lengua y Lit.
51


238
Prof. Historia
67
Prof. Inglés
120

Total zona II

602
III
9
Prof. Biología
38
38
10
Prof. Historia
60
60
11
Prof. EGB 1 y 2
54
54
12
Prof. EGB 1 y 2
86
86

Total zona III

238
IV
13
Prof. Matemática
151








728
Prof. Inglés
142
Prof. Francés
21
Prof. Lengua y Lit.
90
Prof. Geografía
92
Prof. Cs. Educ.
65
Prof. Historia
96
Prof. Tecnología
71
Prof. Física
S/ingres.
14
Prof. Inicial
141

358
Prof. 1 y 2 EGB
217
15
Prof. Educación Física
268
268
16
Prof. Música
92




250
Prof. Artes Visuales
69
Prof. Exp Corp.
38
Prof. Danzas
33
Prof. Teatro
18
17
Prof. Ciegos y DV
15




167
Prof. Cap. Motoras y Cog Esp.
75
Prof. Sordos e Hipoa. e Intérprete en Leng. Señas
77
18
Prof. EGB 1 y 2
32
32
Total zona IV
1803
V
19
Prof. Biología
120
120
20
Prof. Lengua y lit.
59
59
21
Prof. Química
53
53
22
Prof. Ed.Esp.
44

116
Prof. Cs. Políticas
72
23
Prof. 1 y 2 EGB
201


295
Prof. Geografía
42
Prof. Tecnología
52

Total zona V

643
VI
24
Prof. 1 y 2 EGB
55
55
25
Prof. Inicial
41
41
26
Prof. 1 y 2 EGB
140

176
Post. Gestión
36
27
Prof. Historia
31

80
Prof. Lengua
49

Total zona VI

352
VII
28
Prof. Inicial
31
31

Total zona VII

31

Total provincia

3.891[2]













[1] A valores de marzo 2008 sin contar la antigüedad ni la zona: $ 48.09 valor hora cátedra y un valor dólar de referencia a fines de abril 2009 de 3,80 pesos

[2] Los datos consignados son los que las Instituciones informaron desagregado por oferta en el punto E.2., dado que no siempre coinciden por oferta, con los datos consignados por sexo y edad.

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